Menu
  • curso transicion en Irlanda slide 2

javier

MAS INFORMACIÓN:  JAVIER COLOMO

Calle Muntanya, 2 - Esquina Clot Aragón

BARCELONA

icono fijo paq93 244 46 16 

 

icono whatsapp606053374

 

icono mail pqinfo@academianewclot.com

 

INTERCAMBIO CULTURAL EN IRLANDA

intercambio irlandaUna de las ventajas de pasar el año académico en Irlanda es, que el tiempo que dure tu curso académico en Irlanda, estarás rodeado de jóvenes irlandeses e irlandesas de tu misma edad. De ellos podrás aprender no sólo su lengua, sino su cultura y forma de vida.

Te sorprenderás de que, a pesar de que es una cultura diferente, lo parecidos que somos los irlandeses y los españoles. Después de vivir un tiempo allí, la conclusión que sacan nuestros alumnos es que los irlandeses son como los españoles, con la diferencia de que ellos hablan en inglés. A los irlandeses les encantan las historias, contar chistes y la fiesta. Son amables, acogedores y serviciales

Los irlandeses son habladores y pueden mantener conversaciones con cualquier persona sobre cualquier tema. Además, nuestro programa se suele realizar en pueblos no demasiado grandes donde la gente es bastante amable y cariñosa, especialmente si se dan cuenta de que eres extranjero.

La Educación Secundaria (Secondary School) en Irlanda está compuesta por 6 niveles, y está distribuida a su vez en dos ciclos:

a) CICLO JUNIOR

El Ciclo Junior comienza a los 12 ó 13 años, tras haber pasado los 8 cursos de Educación Primaria. Consta de tres cursos que se corresponden con 1º, 2º y 3º de la ESO en España. El ciclo finaliza con el Examen de Certificado Junior.

b) CICLO SENIOR

El Ciclo Senior consta de tres cursos: del 4º al 6º año de Educación Secundaria, que se corresponden con 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Este ciclo es más específico, de modo que el alumno elige las asignaturas en función a la rama universitaria por la que quiera ir.

El primero de ellos se corresponde con 4º de la ESO en España. Los otros dos se corresponden con 1º y 2º de Bachillerato en España.

Al finalizar el ciclo Senior, con 17 ó 18 años, los estudiantes realizan el examen llamado Leaving Certificate, prueba similar a la Selectividad en España. Este examen es necesario para acceder a la Universidad, y está reconocido por instituciones académicas en Inglaterra, Europa y Estados Unidos.

irlanda isla esmeraldaIrlanda, también conocida como Isla Esmeralda por el verde perpetuo de sus tierras, es un país cargado de mitos y leyendas. Además de tener magníficos monumentos megalíticos poco conocidos, Irlanda cuenta con enormes espacios de verde pasto.

Sin embargo, nuestro curso académico se desarrolla en la misma zona que los programas de inmersión dado que tenemos colegios y familias muy conocidos y con experiencia.

Transition year en Irlanda (Año académico)

¿Qué es el Transition Year?

año de transicion en IrlandaEl Transition Year es el curso escolar más "diferente" a todos los demás años escolares. Tiene este nombre porque es la transición entre la ESO y el bachiller. Se corresponde con 4º de la ESO en España. Y es el más recomendable para realizar en el extranjero.

¿Por qué?

El Transition year es un curso académicamente más fácil que en España, pero, por el contrario, se trabajan aspectos mucho más prácticos. En este curso se tratan aspectos tan importantes como el desarrollo personal, social y educacional de los alumnos. Se les prepara para la toma de decisiones y a ser participativos. Se fomenta el trabajo en equipo realizando un proyecto empresarial en grupo. En él, los alumnos deben de coordinarse para realizar en equipo un caso práctico.

¿Qué pasa si suspendo?

En caso de no aprobar el mínimo de asignaturas requeridos para aprobar el año académico, el alumno tiene la posibilidad de presentarse a los exámenes de las asignaturas pendientes en junio del año siguiente. Los gastos que esto suponga no están incluidos en el precio.

En los casos en los que sea necesario, el alumno tendrá la posibilidad de refuerzo extra de inglés.

Una vez superadas las asignaturas pendientes, el alumno podrá solicitar la convalidación del curso.

¿Y qué haré en mi tiempo libre?

Desde el colegio tanto como a través del coordinador local, se te ofrecerá la posibilidad de realizar actividades extraescolares. La participación en estas actividades se considera muy importante para la formación de los estudiantes.

En el caso de estudiantes españoles en Irlanda, la convalidación de estudios es automática.

  1. Los cursos 1st, 2nd y 3rd, del ciclo Junior, son homologados directamente por el centro de estudios del alumno en España en sus equivalentes 1º, 2º y 3º de ESO. No es necesaria la realización de ningún trámite de convalidación.
  2. Los cursos 4th Year y 5th Year deben ser convalidados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) español, siendo necesario cursar y aprobar como mínimo cinco asignaturas.
  3. El curso 6th Year + Leaving Certificate debe ser convalidado por el MEC, siendo necesario cursar y aprobar todas las asignaturas para solicitar la convalidación y solicitar la entrada en la universidad.

aepa 2

british council

toiec

british council

star adwards

fle

alto

felton

felca

english uk

ialc 2